El lapislázuli es una piedra preciosa característica por su color azul. En la época precolombina era utilizada por los pueblos originarios para la fabricación de joyas. Actualmente, su producción se limita a Afganistán y Chile, siendo la comuna de Monte Patria uno de los yacimientos más grandes del mundo.
En el país fue declarada piedra nacional, y hoy en Tulahuén se encuentra el taller “Cordillera Azul” que a través de la producción y trabajo de esta piedra preciosa están emprendiendo con un negocio que se amplía hacia el rubro turístico involucrando descanso, orfebrería, productos típicos gastronómicos y naturaleza.
Tatiana Iriarte comentó que “el taller comenzó hace con mi madre Rita Álvarez y sus socia hace más 20 años, en ese tiempo sólo se dedicó a la piedra, la orfebrería y artesanía. Hoy estamos en un nuevo taller que está complementado con el turismo y la experiencia Lapislázuli que incluye cabañas, piscina, productos típicos como arrope, mermeladas, vino dulce, que son producidos por mi padre”.
Al respecto el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explicó que “la inminente necesidad de apoyo a los emprendimientos, requiere de un trabajo que implemente una estrategia de desarrollo sostenido, ampliando y potenciando su oferta y eso es lo que precisamente estamos haciendo. Para ello, la agregación de valor constituye un pilar fundamental para ir diversificando la oferta y entregar nuevos productos y servicios que complementen la oferta actual y reactiven los territorios”.
Cordillera Azul hoy en día está recibiendo visitas con todos los protocolos sanitarios por el Covid 19, además es posible hacer las reservas y ponerse en contacto a través de las redes sociales en el Facebook: https://www.facebook.com/cordillerazul.tulahuen
Discussion about this post