Este jueves, los vecinos del sector de Ceres de La Serena realizaron una manifestación debido al incumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades respecto a temas como alcantarillado y el mal estado de las calles.
Por esta situación, un grupo de vecinos se dirigieron hacia la Ruta 41, interrumpiendo el tránsito y solicitando la presencia de las autoridades con respuestas a sus solicitudes.
La secretaria de la Junta de Vecinos de Ceres, Ivoneth Labarthe, indicó que esto se debe al “incumplimiento de las promesas de autoridades, llevamos 40 años pidiendo solución al alcantarillado, el año pasado hicimos una reunión con el alcalde y el ex intendente, donde prometieron un limpiafosas. Acaban de llevarse detenido al presidente de la junta de vecinos”.
Ella agregó que las calles están en mal estado, llenas de hoyos y han habido accidentes por lo que solicitan semáforos, “acá nadie da ninguna solución, vienen, se comprometen y no hacen nada, necesitamos que vengan y nos ayuden, la población se aburrió”.
“Lo que nos interesa es que vengan a hacer alcantarillado, estamos frente al aeropuerto y necesitamos que la gente tenga dignidad”, aseguró.
Respecto a los vecinos que fueron detenidos por Carabineros, desde la institución informaron que se trata de 3 personas y se hizo debido a que estaban armando barricadas en el lugar.
Sin embargo, tras 5 horas de corte de ruta y sin haber obtenido respuesta de ninguna autoridad, Carabineros solicitó el despeje de la ruta y la protesta se dispersó.
La dirigenta señaló que “llegó Carabineros porque fueron mandados porque por 5 horas nos tomamos la carretera pero ninguna autoridad llegó, es insólito que las autoridades se hagan los locos y no vengan a ver el tema porque esto es grave”.
Discussion about this post