Con 15 años y 1.91 de estatura, Mateo Manfredi es un joven de la cuarta región que ya es un habitual de las nóminas de la selección chilena sub 16 y que fue incluido en la última convocatoria, entregada el pasado viernes 23 por la Federación Chilena de Baloncesto.
El serenense, que ya conoce estas concentraciones, encuentra la forma de seguir entrenando con las limitaciones de la pandemia. “Mi rutina siempre se ha conformado de varios deportes. En la mañana bicicleta, en la tarde basquetbol técnico y 2 veces a la semana gimnasio, cuando la pandemia lo permite”.
Su apellido comienza a repetirse concentración tras concentración, aun asi asegura que tiene mucho que demostrar. “El entrenador no conoce mucho mi juego, tengo que demostrarle que puedo ser uno de los lideres, porque me siento conforme con el grupo que llevamos, aunque ya no estén lgunos de mis compañeros”.
En cuanto a ser el único representante de la Región de Coquimbo, el representante de Club Zeus aseguro que “yo siempre me he sentido ganador, pero no siempre se puede ganar. Yo sé que hay jugadores de algún club, o que ni siquiera están en uno, que subiendo su nivel un poco más o su físico, podrían llegar a cierto nivel nacional”.
El serenense fue aún más allá y aseguró que otro jugador de la región merece una oportunidad “Nuevamente lo repito: Oscar González Barraza merece estar en la selección nacional”, haciendo mención al base de Illapel.
Representando a Club Zeus
Desde que tenía tan solo 9 años, Manfredi comenzó a aprender y disfrutar del Baloncesto en Club Zeus, miembros de la competencia de la Asociación de La Serena. En el baloncesto de la IV Región rápidamente comenzó a destacar, hasta convertirse en el jugador exportable que es hoy en día.
Desde Club Zeus, su entrenador Ignacio Vergara Campusano, expresó la emoción que significa este honor. “Estamos sumamente contentos en esta nueva nominación a preselección nacional, esta sería ya la cuarta convocatoria que tiene Mateo y estamos sumamente contentos, ya que de acuerdo a esta convocatoria se sabe si puede participar en los juegos en México y bueno felices que la cuarta región tenga un representante en el basquetbol, ya que el basquetbol de la zona no anda muy bien y teniendo un referente nos permite, digamos, seguir sumando y seguir trabajando de la misma forma para que La Serena tenga más convocados a la selección”.
Manfredi deberá presentarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, para formar parte de la preselección chilena sub-16 que se entrenará entre los días 28 y 31 de Julio.
Discussion about this post