El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteró el llamado final a postulación a las familias interesadas en acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.
Se trata de un subsidio destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).
“Este viernes 30 de julio se cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que ha permitido que más de 77 mil familias en todo Chile puedan seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses de pandemia. Invitamos a todos los interesados a ingresar a www.minvu.cl para informarse sobre los requisitos y postular. El proceso es 100% online”, indicó el ministro Ward.
El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un llamado especial que beneficiará en total a 100 mil familias de todo el país. Los primeros 50 mil cupos se entregaron durante 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.
Cabe recordar que en el último cierre parcial, 272 familias de ocho comunas de la Región de Coquimbo obtuvieron este subsidio de arriendo especial.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
- Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
- Presentar los documentos de postulación.
Discussion about this post