La Municipalidad de Monte Patria tuvo cambio de administración tras las elecciones de este año, Cristian Herrera asumió la alcaldía de la comuna. Sin embargo, un grupo de ex funcionarios acusaron persecución política que terminó con la desvinculación de alrededor de 25 personas.
Yesenia Contreras, vocera de los trabajadores desvinculados, se refirió a esta situación, indicando que los cargos desvinculados son de sueldos menores y que se vieron hostigados desde el primer momento por haber apoyado la campaña de Camilo Ossandón.
“Nosotros fuimos desvinculados el día lunes a las 16 horas, alrededor de 25 personas, ya habían sido desvinculadas 4 antes a la semana de que asumiera el alcalde, entonces no hubo evaluación previa (…) todos los que fueron desvinculados fueron contratados por el anterior alcalde y algunos fuimos campañistas y no apoyamos la candidatura del actual alcalde”, indicó.
Contreras agregó que “ni siquiera tuvieron la delicadeza de darnos el mes de aviso, hemos sido hostigados desde el primero momento, el día lunes se nos desvinculan sin ningún motivo ni evaluación (…) al momento de desvincularnos no nos dan más como explicación que una reestructuración, esos puestos quedaron vacantes, estamos hablando de personas que riegan plazas, secretarias, eléctricos, administrativos, no estamos hablando de altos sueldos, estamos hablando de 400 mil pesos para abajo”.
Además anunciaron que van a iniciar acciones legales por estos despidos que para ellos son injustificados.
El equipo de Mi Radio se contactó con el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quien indicó que no se iba a referir al tema.
Discussion about this post