Luchando hasta el final, sin bajar los brazos y siempre con la frente en alto…así es ¡a la Grimalt!
Marco y Esteban Grimalt se clasificaron a la ronda de las 16 mejores duplas del Voley Playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose así en la primera dupla chilena en llegar a dicha instancia.
Los deportistas chilenos consiguieron dicha hazaña al imponerse en el partido de repechaje, al vencer a la dupla suiza compuesta por Adrian Heidrich y Mirco Gerson, quienes se encuentra en la posición numero 16 del ranking mundial de la disciplina.
Marco y Esteban Grimalt, ubicados en el puesto 25° en ese mismo ranking, se impusieron por 2 sets a 0, con parciales de 21-17 y 21-18, en 44 minutos de juego.
De esta forma, los Primos Grimalt consiguieron su segundo triunfo en competencias olímpicas, reponiéndose así de dos derrotas iniciales ante 2 importantes duplas del circuito, como lo son Evandro-Bruno Schidmt y Fijalek-Bryl.
La dupla chilena se enfrentará en octavos de final a los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, binomio que se ubica en el 8vo lugar del escalafón mundial del Voley Playa, el próximo 2 de agosto.
Discussion about this post