La meta para este año es entregar 1000 títulos de dominio a familias de la región de Coquimbo, por esta razón el ministro de Julio Isamit y la Seremi Giannina González, en la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, recorrieron las comunas de Andacollo, Río Hurtado, Coquimbo y La Serena para entregarles a 15 familias sus anhelados títulos de dominio, que las acredita como dueñas legales de sus terrenos y podrán, desde ahora, acceder a todos los beneficios que entrega el Gobierno y las municipalidades.
“Sabemos que la propiedad da más libertad para emprender, para agrandar la casa pero principalmente entrega dignidad, poder dormir tranquilos, sabiendo que el terreno, la casa en que están, les pertenece para siempre. Esperamos que esta noticias se replique en toda la región de Coquimbo y como Gobierno del Presidente Piñera es entregar 1000 títulos en la región y más de 17 mil en todo el país para seguir haciendo de Chile un país de propietarios”, indicó el ministro Julio Isamit.
Para don Guillermo Araya, vecinos de la comuna de Río Hurtado, “uno de los sueños primordiales es la tenencia de la tierra como corresponde, con todos los documentos, con sus firmas, el tener el título de dominio hoy, es un sueño cumplido”.
Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, agregó que “hoy nos estamos enfocando en nuestros adultos mayores y mujeres jefas de hogar, debemos entregar 1000 títulos de dominio, que vamos a entregar en un despliegue por la región junto a nuestro Intendente, para golpear sus puertas en un ‘Bienes a tu Casa’, una buena y esperada noticia para todas estas familias”.
Este documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia, abriendo además el acceso a un abanico de beneficios sociales, como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.
Discussion about this post