Pese a que el deportista del Team Chile cayó frente a Iacobi Kajaia de Georgia en semifinales, derrota que le impide avanzar al duelo por el primer lugar, Yasmani Acosta ya había asegurado un lugar en la lucha por la medalla de bronce e intentará ser el primer nacional en subir al podio en Tokio 2020.
En la categoría de 130 kg en la lucha grecorromana, Acosta se estrenó en estos Juegos Olímpicos con una contundente victoria sobre el tunecino Amine Guennichi por 5-1. Para la ronda de los ocho mejores, el chileno-cubano derrotó a Muminjon Abdullaev por 2-0, siendo el representante de Uzbekistán uno de los candidatos en la categoría.
Eso le valió clasificar a semifinales, donde de por sí ya tenia asegurada la disputa por el bronce. En dicha instancia, Acosta perdió por decisión de los jueces tras quedar empatado a 1 ante Iacobi Kajaia, de Georgia.
Una vez conocida la decisión, el chileno-cubano conoció el nombre de su rival en el repechaje por el bronce olímpico; el ruso Sergei Semenov.
Finalizada su jornada, el miembro del Team Chile conversó con la transmisión del evento y dio su mirada del encuentro. “Los jueces me vieron menos activo, pero yo sentí que fui superior en los dos tiempos, pero bueno son cosas que ven los jueces. Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla”.
Ya finalizada la excelente presentación de los miembros del Team Chile en la competencia de Golf, es ahora la lucha grecorromana la que mantiene la ilusión chilena en Tokio 2020.
Yasmani Acosta disputará la medalla de bronce mañana, a las 6:30 a.m. de este día lunes 2 de agosto.
Discussion about this post