El estado de ocupación de la Red Asistencial de la Región parece mejorar con el transcurso de los días, evidenciando la directa relación entre la baja en el número de contagios y la disminución en el ingreso de pacientes producto del Covid-19.
Es así como este jueves 5 de agosto, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Alejandra Álvarez, informó que de las 687 personas internadas en los hospitales de la Región de Coquimbo y la Clínica Red Salud Elqui, “133 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 44 están hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos debido a su condición, y 33 permanecen con apoyo de ventilación mecánica”.
Sobre el número de camas disponibles en los recintos de salud, la subdirectora señaló que la región cuenta con “159 camas para paciente adulto, de las cuales 17 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 24 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”. Con ello, el total de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, asciende a 41 dispositivos disponibles en toda la región.
Discussion about this post