La Fiscalía de La Serena formalizó por la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas a dos sujetos, uno de ellos conductor de aplicación.
Uno de los sujetos fue sorprendido lanzando “pelotazos”, es decir, arrojar droga en bolsas con una honda.
Los hechos quedaron al descubierto en el sector perimetral del recinto penitenciario de Huachalalume, en La Serena. Los hechos que investiga la Fiscalía se orientan a esclarecer lo sucedido el día 30 de julio 2021, a las 15:35 horas, cuando los imputados Y.N.A.P.A. y J.A.M.L., con el fin de ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario habrían concurrido en un vehículo guiado por el segundo individuo hasta el sector.
La Fiscalía además investiga que el imputado Y.N.A.P.A. habría lanzado 3 pelotas de papel y nylon contenedoras de droga con el uso de una honda.
El fiscal que formalizó los hechos, Carlos Vidal, dijo que “funcionarios de Gendarmería se percatan de la actividad de tráfico de drogas de los imputados, lo que provoca su intento de huida, sin embargo son alcanzados en el mismo sector perimetral del penal, inmediatamente aledaño al sector cerrado del recinto penitenciario”.
El imputado que habría lanzado con la honda tendría oculto en su pantalón, 1 contenedor de nylon con 4.9 gramos brutos de marihuana, droga que poseía y portaba a fin de traficar de la forma descrita. Además se incautó la honda o resortera.
Al registro del sector perimetral interno del CCP se encontraron los elementos arrojados por los imputados hacia el interior para traficar droga y que previamente poseerían y transportarían, como 2 contenedores de nylon con 13.4 gramos brutos de marihuana y una bolsa con 1.9 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras la formalización, los sujetos quedaron en prisión preventiva.
Discussion about this post