Los vecinos de Justo Donoso están cansados de la demora en los trabajos en la pavimentación de su calle, la cual ha provocado molestias para los peatones y para los habitantes del lugar, puesto que los vehículos que pasan por el sector golpean los escombros que terminan impactando las ventanas de los vecinos.
Son los propios habitantes del lugar quienes se han contactado en diversas ocasiones con Mi Radio LS para manifestar su molestia por la situación que afecta a las calles Justo Donoso y Vicente Zorrilla hasta llegar a Cantournet.
Según los vecinos, los trabajos en la zona se encuentran paralizados y sufren las consecuencias del mal estado de la vía, tramo que afecta el tránsito hacia y desde el sector de las compañías. Pese a las constantes denuncias de los vecinos, los trabajos no han avanzado.
Cuando el reportero de Mi Radio llegó al lugar, los trabajadores estaban barriendo las piedras y escombros que se encontraban en la pista vehicular. Dichos escombros son uno de los aspectos peligrosos en el sector, tanto para los peatones como para los vecinos, pues los vehículos pasan a llevar estar piedras y algunos han sufrido golpes en sus ventanas.
A pedido de Mi Radio LS, la empresa que está en cargada de pavimentar dicha calle compartió un comunicado de prensa, en el que atribuye a la pandemia como la principal responsable de las demoras, así como también el entorpecimiento que han producidos otras instituciones vinculadas a esos trabajos.
“Producto de la pandemia, tanto la planificación como la ejecución de los trabajos ha tardado mas tiempo de lo habitual, y a pesar de que nuestra empresa ha tomado todas las medidas y resguardos para impactar lo menos posible a la comunidad, ha sido inevitable que esta se vea afectada. Cabe destacar que estos trabajos no dependen únicamente de nuestra empresa, sino que también de otros organismos que proveen tanto información como autorizaciones para la realización de los mismos”
Según las informaciones obtenidas por Mi Radio LS, la dirección de obras le ha cursado 3 multas a dicha constructora. Para saber porque no se habían fiscalizados los avances, se consultó directamente al SERVIU, quienes aseguraron que dicho rol le corresponde al Municipio.
“Nosotros como servicio, en este caso que las obras corresponden a un proyecto privado, no fiscalizamos la ejecución en cuanto a plazos, ese tipo de fiscalización le corresponde al municipio. El servicio supervisa en este caso que la ejecución cumpla con los requisitos técnicos, pero no tenemos injerencia en plazos ni tampoco emitimos permisos de intervención de la calle. Ese rol le compete al municipio que administra el bien nacional de uso público”.
Desde Mi Radio intentamos contactarnos con la Municipalidad, sin obtener respuesta.
Discussion about this post