Tras el pitch day nacional, Corfo escogió las dos startups que representarán a Chile en La Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup). Las ganadoras fueron Aintech y Yu-Track, emprendimientos que seguirán participando en las nuevas etapas de esta competencia que tendrá sede en Arabia Saudita, en noviembre de 2021.
Durante agosto y septiembre de este año, Aintech y Yu-Track comenzarán una segunda fase de aceleración a través del equipo oficial de The Entrepreneurship World Cup, que incluye la participación de una serie de capacitaciones virtuales que les entregarán herramientas para mejorar sus habilidades frente a actores claves de las industrias y potenciales nuevos clientes.
Una vez finalizado este entrenamiento, las startups chilenas participarán en una rueda de pitch internacional, la cual definirá a los 100 emprendimientos que podrán pasar a la final mundial en noviembre de 2021 en Arabia Saudita.
Estos seleccionados participarán en el bootcamp de la organización oficial, con opción de acceder a la ronda final de competencia, en donde las startups se reunirán con inversionistas y posibles clientes para intercambiar sus experiencias y modelos de negocio.
Quienes resulten ganadores recibirán como premio el acompañamiento y asesoría para sus emprendimientos, y un financiamiento que va desde los US$100,000 a los US$500,000, dependiendo la etapa en la que se encuentren.
“Esta nominación nos llena de orgullo y significa un reconocimiento al trabajo que realiza el equipo del laboratorio. Llevamos casi tres años desarrollando soluciones enfocadas en la nanociencia, logrando producir a gran escala diversos nanomateriales para dar solución a las industrias y mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, además, estamos en un acelerado proceso de crecimiento que se traduce en la actual construcción del primer Centro privado de I+D en Chile y que será el más relevante de Latinoamérica”, declaró Tomás Houdely, fundador y CEO de Aintech.
“Este logro nos pone súper contentos como equipo. Es un gran y lindo desafío representar a Chile en el extranjero, más aún con un tema tan relevante como las consecuencias en la salud mental, y los problemas financieros que trae consigo. Nuestro propósito es darle visibilidad a esta problemática y nos alegra el interés por ver crecer emprendimientos que impactan positivamente en la vida de las personas a nivel nacional y global”, expresó Nicholas Iakl, fundador y CEO de Yu-Track.
Sobre los finalistas en Chile
Aintech, liderada por Tomás Houdely, es una startup de innovación científica y tecnológica, dedicada a la investigación y desarrollo en nanotecnología. Desarrollan productos y procesos de alto valor agregado, transversales a diversas áreas e industrias; buscando la excelencia de los nanomateriales.
Yu-Track, liderada por Nicholas Iakl, es una startup de base tecnológica enfocada en mejorar la experiencia de la cobranza, que combina Inteligencia Artificial con variables psicométricas, emocionales y circunstanciales, entregando un indicador llamado Scoring Emocional para saber cómo actuar en cada etapa del viaje del deudor.
Discussion about this post