En horas de la noche del martes en la población 17 de septiembre, un hombre recibió impactos de bala en el sector del tórax, siendo trasladado en un vehículo particular al SAPU del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Serena, donde falleció producto de las lesiones.
El fiscal dispuso la concurrencia de la PDI para investigar la muerte del hombre de 28 años de edad.
El Subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que “detectives se trasladaron al consultorio porque en horas de la noche habría ingresado una persona de sexo masculino al recinto por impactos de proyectil balístico, una vez constituido el personal en compañía de peritos del laboratorio de criminalística, se procedió a revisar las fijaciones y levantamiento de evidencias como la ubicación de posibles familiares en el centro asistencial”.
Agregó que “al reconocimiento externo del cuerpo se logró determinar que presentaba una herida en el hemitórax posterior derecho que podría corresponder a una entrada de proyectil balístico y otra en la zona del tórax izquierdo que tiene las mismas características antes indicada. De acuerdo a la posible causa de muerte podría corresponder a un traumatismo torácico por proyectil balístico teniendo una data aproximada de 4 a 5 horas, no obstante la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal”.
Según la información preliminar, la víctima se encontraba en la vía pública en la intersección de Lincoyán con Las Lilas, en la población 17 de Septiembre, donde habría sido interceptado por un vehículo, en que una persona desciende y le dispara, los autores del hecho se dan a la fuga en dirección desconocida.
Se continúan las diligencias pendientes a establecer fehacientemente de las causas y circunstancias en las que sucedieron los hechos y se continua las diligencias también para poder identificar al posible responsable de este ilícito.
Discussion about this post