El pirata volvió a abrazarse tras derrotar como local a Fernandez Vial, en el cierre de la primera parte del torneo de ascenso.
Los aurinegros comenzaron el partido con algunos errores, que casi fueron aprovechados por el equipo visitante, pero por su impericia y la seguridad de Cano no llegaron a buen puerto. En el trámite del primer tiempo, Coquimbo mantuvo la tenencia del balón, pero sin rematar al pórtico de Merino, quién junto a sus compañeros veían cómo el local tenía la pelota y la desplazaba de un lado a otro sin mayor profundidad.
En el segundo tiempo, la situación cambió y los aurinegros recordaron rematar al arco rival, esto tras los centros levantados por Beausejour o Salas, por izquierda y derecha respectivamente. Así fue como al minuto 10 del segundo tiempo, tras un balón enviado al área por Jorge Gatica, Garate y Paredes quedaron pasados, pero Harol Salgado recibió con pierna zurda, enganchó para cambiar de perfil y remató al ángulo izquierdo del arquero vialino, marcando su primer gol en el profesionalismo, lo que sería a la larga el 1 a 0 final. Un golazo.
Con este triunfo, el pirata vuelve a los abrazos tras 7 fechas de empates y quedó segundo en la tabla a un punto del sorpresivo Santa Cruz, líder del ascenso y el próximo lunes debe recibir en casa a Iquique.
Por Copa Chile, Coquimbo Unido jugará este miércoles, a las 19hrs, en Viña del Mar la semifinal de ida del torneo, buscando sacar ventajas sobre Everton.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post