El meteorólogo Cristóbal Juliá entregó una actualización del pronóstico de precipitaciones en la Región de Coquimbo para este miércoles en la noche, con la llegada del sistema frontal que se encuentra afcetando Chile central.
El profesional indicó que “las condiciones varían levemente, disminuyendo los montos de precipitaciones, que fue lo que se adelantaba dada la tendencia que mostraban los modelos los últimos días”.
“La provincia de Elqui prácticamente no va a recibir precipitaciones, salvo lugares cordilleranos en la parte sur de la provincia y sobre 4 mil metros de altura”, indicó.
La situación en las otras provincias es la siguiente: “Limarí en el sector costero presentaría chubascos aislados débiles en algunos sectores, lo mismo para Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, entre o y 2 mm. En Combarbalá podrían presentarse precipitaciones débiles entre 5 y 7 mm”.
Mientras que en Choapa, “en Canela e Illapel podrían caer entre 7 y 1o mm, Para Los Vilos y Salamanca podría caer entre 10 y 15 mm”.
Respecto a la nieve, tanto en la cordillera del Choapa podría caer hasta 30 centímetros y en Limarí podrían caer entre 10 y 20cm de nieve.
Estas precipitaciones declinarían durante la noche de este jueves.
Discussion about this post