El mal estado de las calles o algunas veredas del centro no es ninguna novedad, pero hay quienes viven con estos problemas en la puerta de sus casas, provocándoles molestias día a día e incluso incidentes y lesiones.
Elizabeth Iturrieta caminaba sola de regreso a casa desde su trabajo, cuando un vehículo a alta velocidad la golpeó provocándole un esguince en el hombro, del que se enteraría más tarde en el SAR, luego de que la Mutual no la tomara muy en cuenta. El conductor del vehículo se dio cuenta, asegura ella, pero “siguió su camino como si nada, fueron otros conductores que pasaban quienes me preguntaron si me encontraba bien. No pudimos tomar la patente. Llegue llorando a mi casa por el dolor”.
El problema es evidente, las angostas veredas que tienen los peatones para transitar en la zona, las cuales son obstaculizadas por los propios postes de luz o las señales de tránsito, impidiendo el correcto paso de los peatones.
En su desesperación, Elizabeth escribió ella misma unos letreros que colocó en la calle, pidiéndoles a los conductores que bajen la velocidad, sobre todo considerando que en la zona viven muchos niños y adultos mayores. Por algunos trayectos, entre las calles 21 de mayo e Infante, la vereda es tan estrecha que hasta los letreros viales y postes lo obligan a uno a caminar por la pista vehicular.
Elizabeth muestra su preocupación, pues una tragedia ya afectó a su familia por incidentes así. “Pasando Infante, a mitad de calle hay una animita, hace como 3 años mataron a mi tío, por exceso de velocidad. Después de eso pusieron un lomo de toro, pero aun así los autos no respetan la velocidad, pasan muy rápido por esta calle, la toman como pista de carrera”.
Como el SAR no puede emitir licencias médicas, Elizabeth volvió con su diagnóstico a la Mutual para recibir alguna solución, ya que ella trabaja como bodeguera y claramente un esguince en el hombro no le permite cumplir su labor. Finalmente, le entregaron una licencia medica por 5 días.
En horas de la mañana, dos oficiales de carabineros se encontraban haciendo controles de documentos a vehículos que venían del Puente Zorrilla hacia el centro, que por trabajos viales se ven obligados a doblar por calle Colon, la calle en cuestión.
Discussion about this post