Cada ciertos días, se presenta algún conflicto entre los diferentes vendedores ambulantes que se ubican en el centro. Esta vez fue en calle Gregorio Cordovez, frente a Buale, pero son diversas las denuncias que llegan a Mi Radio sobre el deterioro que presenta el centro de la ciudad.
Según testigos, dos mujeres vendedoras ambulantes comenzaron a discutir fuertemente por el espacio que ocupaban. La señora que trabaja vendiendo pizzas habría increpado a la mujer que trabaja vendiendo condimentos, pues esta ultima estaba ocupando mas del espacio que le corresponde. Cuando no hubo respuesta comenzaron a insultarse mutuamente, lo que llevó a un intercambio de golpes. Al poco tiempo, otros vendedores ambulantes se acercaron a detener a ambas mujeres, las que continuaron discutiendo una vez que lograron separarlas.
El centro de la ciudad es diariamente parte de denuncias ciudadanas que llegan a Mi Radio, entre las que se encuentran la delincuencia, riñas callejeras, disputas entre vendedores ambulantes y por sobre todo la suciedad en general de los diferentes sitios del “casco histórico”. Muchos coinciden en que Carabineros efectivamente hace presencia en el lugar, pero que al momento de retirarse, la situación vuelve a desordenarse.
Discussion about this post