Pamela Zúñiga disfrutaba de lo que era su segunda salida en bicicleta con su pareja y su bebe, pronto a cumplir 2 años, por la avenida del mar. Se estacionaron por el Faro y pasearon poco más allá del Enjoy, hasta descansar en una plaza.
Un perro de raza Akita se les acercó a ella y a su bebe. El animal tenia dueño y parecía tranquilo, incluso pudieron hacerle cariño. Cuando el bebe de Pamela quiso subir a los brazos de su madre, el perro se incomodó y lo atacó. Pamela alcanzó a interponerse entre el animal y su bebe, recibiendo en su antebrazo derecho el ataque del perro.
“Para que relacionen, fue como cuando uno ve esos videos donde están entrenando a los perros para atacar, y uno tiene el brazo protegido y el perro te ataca de un lado a otro, pero yo no tenía la protección. Mi brazo, parecía yo una muñeca de trapo y yo tenía abrazado a mi bebe, porque pensaba que si lo soltaba el perro se iba a lanzar contra la guagua”.
Entre su pareja y un señor que pasaba por el lugar, a quien Pamela le agradece pues le saco a su bebe de los brazos mientras el animal aun la atacaba, fueron quienes le prestaron ayuda. El animal finalmente la soltó después de un largo zamarreo. Desde sus perspectiva todo se volvió borroso y solo podía escuchar como algunas personas comenzaban a insultar al dueño del perro, quien según Pamela atinó a pedirle disculpas.
Allí llamaron a una ambulancia y a Carabineros, con quienes finalmente pudo hacer una denuncia. La herida le provocó 8 puntos y pueden que estén comprometidos dos tendones. Hasta ayer, el dueño del animal no se había contactado con Pamela para saber si se encontraba bien.
“Jamás imagine que algo tan bonito, que era nuestra segunda salida en bicicleta como familia, que llegara a pasar eso, a las 12:30 del día, full familia por todos lados. En el trayecto fueron muchos perros los que vi, con y sin dueños. Lo que a mí me ocurrió era completamente evitable. Gracias a dios no fue una tragedia, porque a mi hijo lo pesca y lo mata” cerró Pamela Zuñiga, quien continua haciéndose estudios para determinar todo el impacto del ataque.
Ella decidió compartir su testimonio durante el programa de Mi Radio LS “Los Dueños de la Tarde”, con la esperanza de que se pueda tomar conciencia sobre el asunto y con el deseo de que nadie tenga que volver a vivir la situación traumática por la que pasaron.
Discussion about this post