Coquimbo Unido superó a Deportes Iquique por 3 a 1 y volvió a la cima del torneo del ascenso, en el inicio de la segunda rueda del certamen.
En un partido entretenido, piratas y dragones celestes intentaban marcar diferencias desde el inicio del compromiso, pero fue el local que tras un balón largo de Carlos Carmona y el error defensivo de Iquique, aprovechó José Aguilera para marcar la apertura de la cuenta en 9’ con un zurdazo abajo y dejando sin opciones al arquero celeste. Luego, la visita fue aproximándose al arco de Matias Cano y tras una falta de Sergio Felipe dentro del área, el juez marcó pena máxima y desde los 12 pasos Hans Salinas pondría el 1 a 1 para irse al descanso igualados en el marcador y las dudas volvían.
En el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad, pero Coquimbo Unido marcando diferencia desde el comienzo con aproximaciones contundentes. El ingreso de Leandro Garate sería importante, ya que tres minutos luego de ingresar, el delantero pirata marcaría el 2 a 1 y desataría la locura en el Sánchez Rumoroso. Para finalizar, tras un error del arquero iquiqueño en la salida, Harold Salgado definiría con pierna derecha dejaría sin opciones al portero visitante y cerraría la contundente victoria pirata sobre iquique.
Con este resultado, Coquimbo Unido retoma la cima del torneo con 28 puntos y el próximo sábado enfrenta de local a Barnechea, a mediodía, nuevamente en el Sánchez Rumoroso
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post