Las autoridades dieron a conocer el plan “18 Seguro parte en casa” para la celebración de estas Fiestas Patrias, con una serie de medidas muy diferentes a las del año anterior debido a la disminución de casos de Covid-19, además reiterando el llamado al autocuidado.
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio señaló que “este año tendremos la instancia de poder celebrar el 18 con responsabilidad y el plan de este año se llama “18 seguro parte por casa”.
Respecto a las reuniones sociales en residencias particulares, confirmaron que se mantendrán los aforos que actualmente rigen en el Plan Paso a Paso. En Cuarentena (Fase 1) estarán prohibidas; en Transición (Fase 2) estarán habilitadas solo en días no feriados con un máximo de cinco personas o 10 si todas poseen Pase de Movilidad; mientras que en Preparación será un máximo de 10 personas o 20 si tienen Pase de Movilidad; y en Apertura (Fase 4) habrá un máximo de 20 en total o de 40 si se posee Pase de Movilidad.
Al respecto, el vocero Jaime Bellolio indicó que “hoy los aforos para las reuniones en residencia se mantienen tal como están (…) incorporan a las personas que habitan en el hogar”.
Junto con eso, se permitirán fondas, ramadas y similares, las cuales tendrán una regla diferente a la definida en el Plan Paso a Paso en estas fechas especiales. En comunas en fase 1 y 2 estarán prohibidas; pero en Preparación y Apertura se habilitarán. En espacios abiertos podrán asistir 100 personas en total o 300 si todas tienen Pase de Movilidad; mientras que en espacios cerrados el total será de 50 y de 100 si todas tienen Pase de Movilidad. En este ítem, precisaron que el aforo total de las actividades con público con interacción no podrá exceder una persona por cada 6 metros cuadrados.
Norma que estará operativa desde las 15:00 horas del 16 de septiembre hasta las 05:00 horas del 20 de septiembre.
Discussion about this post