La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos sujetos más detenidos por la PDI en el caso de tráfico de drogas, inhumación ilegal y un homicidio ocurrido en Mincha.
Se trata de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, imputados en el caso del cuerpo de un hombre de 25 años que fue encontrado enterrado en una fosa en la comuna de Canela, quien llevaba un tiempo desaparecido.
El Comisario Luis Ceballos, Subjefe Bicrim Los Vilos, dijo que “detectives de esta unidad, en base a un análisis de inteligencia policial lograron determinar el paradero de dos menores que se mantenían prófugos tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 25 años el pasado 10 de agosto en sector de Mincha sur, comuna de Canela”.
Por su parte, el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, indicó que “teníamos antecedentes que estas personas se encontraban en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar, en razón de ello se solicitaron las ordenes de entrada y registro, que fue efectuado con PDI de Los Vilos y en compañía de PDI de la quinta región, logrando la detención de estos sujetos”.
La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de estos dos involucrados, “uno de ellos tiene 15 años que fue el auto material del homicidio y que fue formalizado por el delito de homicidio, inhumación ilegal y tráfico de drogas. El otro sujeto tiene 17 años y fue formalizado por tráfico de droga e inhumación ilegal, ya que participó en el entierro”.
El Juzgado de Garantía determinó la internación provisoria del sujeto de 15 años por el homicidio, mientras que el otro sujeto quedó con medida cautelar de arresto domiciliario total. Se decretó un plazo de investigación de 90 días.
Discussion about this post