Con el objetivo de seguir apoyando a los microemprendedores y al desarrollo de sus proyectos, Nestlé Chile lanzará este lunes 30 de agosto una nueva versión de su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno, sólo si son habitantes de una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía: Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.
Según el sondeo “Impacto Pandemia”, realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica. Por esta razón, la iniciativa que Nestlé Chile realiza desde el año 2005, dio un giro en 2020 para ir en ayuda de aquellos proyectos -individuales o familiares- que se vieron fuertemente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
En ese contexto, y en vista de que aún perduran los efectos de la crisis en el sector, la compañía decidió, por segundo año consecutivo, apoyar a microemprendedores a través del financiamiento de tres proyectos que estén enfocados en una (o más) de las temáticas: nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y agua.
“En Nestlé Chile estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones, por eso, a través del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, buscamos apoyar a los microemprendedores que hoy más lo necesitan. En esta oportunidad, queremos repetir la experiencia del año pasado, dirigiendo este apoyo a sus proyectos, dándoles una mano para que puedan seguir creciendo y así impactar positivamente en la reactivación de su negocio”, explicó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.
Sobre el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé
Este fondo rescata el espíritu emprendedor, social y visionario del fundador de la compañía, Henri Nestlé, quien en 1867 creó la primera fórmula de harina lacteada para ayudar a paliar la desnutrición infantil. Busca generar sinergia con los temas sociales prioritarios para la compañía, estrechamente vinculados a su quehacer, y albergados bajo su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, el cual busca crear valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad.
Discussion about this post