Las jornadas solidarias fueron coordinadas por el Centro de Alumnos y su asesor, el maestro Mario Torres, quienes enmarcaron esta acción solidaria también en la Semana Salesiana, instancias en las cuales se motivaron a toda la comunidad a realizar colaboraciones que fueron recopiladas en el salón de actos Ramón Ángel Jara.
Las ayudas fueron organizadas por cursos y consistieron en útiles de aseo personal, artículos de protección personal como mascarillas, alcohol gel, guantes quirúrgicos y pañales.
En la jornada del jueves 26 de agosto se entregó la ayuda solidaria en el mismo lugar del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo. “Con estos regalos que ustedes nos traen se completó la fiesta, lo agradecemos mucho, ya que son artículos muy necesarios los pañales, de higiene y de aseo”, señaló la Hmna. Isabel Tapia, quien recibió las colaboraciones.
En tanto, Gonzalo Cortés Vega, presidente del Centro de Alumnos, señaló que, “agradecemos a todos quienes hicieron realidad esta ayuda, pues sabemos que es un gran esfuerzo de las familias y alumnos, porque en tiempos de pandemia todo se torna más complicado, entonces ver cómo apoyamos a los ancianos es algo muy bonito”.
Mientras que, por su parte, Mario Torres, asesor del Centro de Alumnos, agradeció este gesto solidario a toda la Comunidad Educativa Pastoral que se hizo presente en los aportes. “Este año ha sido diferente, pero no quisimos ausentarnos con el hogar de ancianos, por eso igual extendamos nuestra fraternidad a los abuelitos en estos momentos para que cubran sus necesidades al recibir esta ayuda”, destacó.
Discussion about this post