Bajo la fachada de la venta de pan y simulando ser ambulantes, tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos por Carabineros especializados del OS7 Coquimbo, en la Parte Alta en la comuna puerto.
Los imputados mantenían en su poder 375 dosis de pasta base de cocaína, avaluada en $375.000, y dinero en efectivo producto de las ventas de la droga.
Este operativo se logró tras el análisis de información que permitió al personal focalizar servicios preventivos en horarios y días de mayor ocurrencia de este tipo de delitos. Luego de su detención, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para la audiencia de control de detención.
Desde el OS7 de Carabineros señalaron que “nuestro trabajo también se enfoca en la desarticulación de pequeños focos de microtráfico y la detención de estas tres personas, da cuenta de una labor permanente y efectivo. Seguiremos realizando servicios focalizados con el objetivo de devolver la tranquilidad a nuestros vecinos y recuperar aquellos espacios públicos tomados por la droga”.
Discussion about this post