La Escuela Tomasa Olivares Caamaño celebró 135 años de vida entregando educación pública de calidad a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Coquimbo. Al día de hoy, la Escuela es administrada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, cuenta con una matrícula de 193 estudiantes en educación parvularia y básica, con un sello centrado en lo deportivo.
Para la tan especial celebración, se desarrollaron variadas actividades en la que participó la comunidad educativa en general, manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios. Este tipo de programas beneficia en destacar los valores de la Escuela, fomentar la convivencia entre pares y promover las buenas prácticas en el ámbito extraescolar.
El director del establecimiento educacional, Victor Jamet Araya, tuvo palabras sobre este importante acontecimiento, destacando que “es un orgullo celebrar como comunidad educativa una cantidad de años tan significativa. Esto quiere decir que el establecimiento educacional ha sabido adaptarse a las necesidades educativas a través de los años. Ese mismo espíritu es el que queremos perseverar, con tradición y cambios, para proyectarnos al futuro. Nuestro currículo está centrado en el deporte, pensando en construir una vida sana, dinámica y con buenas herramientas que promuevan la recreación a través de alguna disciplina deportiva”, agregando que “hemos marcado una ruta con apoyo también en lo cognitivo, para formar personas íntegras”, puntualizó.
Discussion about this post