Fuentes al interior del equipo de Washington Footbal Team confirmaron que el chileno Sammis Reyes pasó el ultimo corte y formará parte del plantel de 53 deportistas, transformándose así el primer nacional en formar parte de una plantilla oficial de la NFL.
Pese a que los entrenadores del equipo consideran que Reyes aun tiene mucho que mejorar en cuanto a las recepciones, creen que en su posición Reyes es el mejor bloqueador del equipo, razón por la que no quisieron arriesgarse a perderlo, pues lo consideran un Tigh End (ala cerrada) con potencial a largo plazo.
El primer partido de la temporada para Washington será el próximo 12 de septiembre, cuando enfrenten a Los Ángeles Chargers, en la primera de las 17 fechas de la fase regular.
Reyes llegó a los Estados Unidos con 15 años a jugar baloncesto. Completó su educación secundaria y recibió una Beca de la Universidad de Hawaii, de la que se transfirió inmediatamente pues despidieron al entrenador. Estuvo En Palm Beach junior College antes de volver a la Division I con la Universidad de Tulane, donde su paso se vio opacado por lesiones. Finalizó su etapa universitaria en Loyola de New Orleans.
En Enero del 2020, comenzó a trabajar en Virginia con el objetivo de ingresar a la NFL, lo que consiguió a través del Programa Internacional, donde fue visto por Washington, quienes le ofrecieron un contrato por 3 años en Abril.
Discussion about this post