El Norte contra el Sur. Coquimbo frente a Pucón. La cartelera de la próxima “Noche de Titanes New Talent” ofrece un llamativo encuentro entre dos boxeadores con una historia similar, ambos llegados desde niños a las ciudades que hoy representan con orgullo, y que adoptan como propias.
Javier Cabezas llegó a los 8 años a vivir a Coquimbo y su corazón jamás pudo volver a separarse del aurinegro, sentimiento que lleva consigo a todos los combates, recordando a aquellos que estuvieron allí cuando todo empezó.
“Aquí está mi familia, mis amigos, mi gente, mis auspiciadores, la gente que me ha apoyado desde el comienzo, cuando nadie creía en que podía llegar a un nivel más alto. Me dieron apoyo, métodos, auspicio, implementación, alimentación. La gente de “Al Hueso Pirata” fue mi comienzo, me apoyaron con los auspicios, los viajes, apoyo, todo. Para mi Coquimbo lo es todo, es demasiado importante, todos los logros que pueda ir consiguiendo lo hago representando a Coquimbo”.
Hoy Javier Cabezas viaja a Santiago al pesaje oficial y el sábado “a dar espectáculo”. El coquimbano de 21 años ya está mentalizado en su combate de kickboxing de este fin de semana, que lo tendrá frente a frente con el sureño Sergio Troncoso como parte de una nueva “Noche de Titanes New Talent”.
“Me siento cómodo, seguro, me siento preparado, voy a darlo todo y no guardarme nada, tratar de hacerlo lo más profesional posible, me siento tranquilo, mentalizado, contento de lo que hago, demostrare porque amo tanto este deporte” señaló Javier Cabezas, quien estuvo una semana en Copiapó en un campamento de entrenamiento con Camilo Zenteno, peleador profesional. El coquimbano busca mantenerse en buen ritmo de cara a la Competencia Nacional, donde podría ir por el título nacional en la categoría 71 kilos K1 Semi Pro.
La amenaza invicta que viene del Sur
Nacido en Temuco pero con infancia y adolescencia vivida en Pucón, Sergio Troncoso es un peleador de 25 años que aun no conoce de derrotas en el circuito. El sureño tiene 4 peleas en la Modalidad K1 Semi Pro, todas victorias con 3 de ellas ganadas por knock-out.
El invicto Troncoso, que representa a la Academia SBLPUCON, formó parte del evento en el que Cabezas sumó su séptima victoria. En esa ocasión, el sureño se subió al ring solo con dos semanas de anticipación y aun así obtuvo una contundente victoria por knock-out.
“Estamos enfocados, trabajando en detalles puntuales y dejando el alma en el dojo y entrenamientos. Complementamos con bastante trabajo técnico, con preparador físico en conjunto. Con ganas de dejar bien puesto el nombre de la academia y la comuna”.
Con relación a Cabezas, Troncoso señaló que “siempre es bueno rozarse con peleadores con mas experiencia y esta es una oportunidad perfecta”.
Al igual que Cabezas, Troncoso agradece a quienes le dieron la oportunidad de llegar a esta instancia “al alcalde Don Abel Painefilo que me abrió las puertas en si ciudad para poder representarla, a mi profesor y entrenador Francisco Concha que siempre esta motivándome y dándome conocimiento. Este deporte es un potenciador para muchas personas de diferentes estratos sociales” cerró un agradecido Sergio Troncoso.
Todos los combates de Noche de Titanes se podrán seguir vía online. Las entradas se venden a través de www.puntoticket.com
Discussion about this post