Más de 100 toneladas de escombros es lo que se esperan remover del sector de la quebrada del Parque El Culebrón, en un operativo que busca rescatar y habilitar este espacio que durante el último tiempo fue usado como depósito de basura.
La iniciativa se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la actual administración comunal. Paola Aguilera, directora de la Dirección de Aseo y Ornato, explicó que “uno de los ejes más importantes para esta gestión es ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y de forma paralela recuperar los humedales, tanto de la zona urbana como de la zona rural, en este contexto, se ha trabajado mucho en la zona costera, pero la zona oriente de este parque no se había intervenido”.
Los habitantes del sector valoraron y agradecieron esta instancia, argumentando que son los mimos vecinos y gente de otros lados de la comuna quienes vienen a dejar su basura, “estos escombros nos afectan a nosotros que vivimos aquí, la basura y el hedor que produce atrae a roedores e insectos, yo le pido a la gente que sea consciente, aquí vivimos niños y adultos mayores, y no merecemos vivir de esta forma”, indicó María Alfaro.
El despliegue involucró la participación de una cuadrilla de 80 funcionarios durante tres días, lo que, para el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, “es una forma de responder a la demanda ciudadana que quiere espacios para el esparcimiento y recreación, pero también quiere lugares limpios, y el llamado que hacemos es cuidar este parque, respetar a los vecinos y vecinas que aquí habitan. Estamos planificando el inicio de un tremendo proyecto para mejorar la infraestructura de este parque respetando el medio ambiente, pero para cumplir esta meta debemos involucrarnos todos, no sólo las autoridades”.
Discussion about this post