Coquimbo Unido se hizo fuerte en el Sánchez Rumoroso, tras derrotar a Cobreloa por 2 a 1 ante 2859 personas.
En la primera parte, los aurinegros fueron superiores a la visita, buscando adormecer al rival con toques de lado a lado, probando los guantes de Velazco con cabezazos de Esteban Paredes y Leandro Garate. Hasta que Renato Tarifeño desbordó por la derecha y encontró a Harold Salgado, que en doble instancia venció al arquero loíno y marcaba la apertura de la cuenta.
El conjunto aurinegro no pasó mayores problemas con Cobreloa, el equipo de Tapia supo manejar el encuentro y en labores defensivas se acoplaron bien y sacaron la tarea adelante.
En el segundo tiempo, Coquimbo siguió buscando con el toque de balón de extremo a extremo, sin esa sorpresa que le permitiera ser más peligroso, pero cuando lo hacía era por las bandas con Jhon Salas y Harold Salgado.
Cuando el partido finalizaba y Cobreloa buscaba con Maturana, Castro y compañía el descuento, Garate y Pontigo armaron un contragolpe letal, que definiría el delantero argentino con pierna zurda, por debajo del arquero visitante y a celebrar el 2 a 0.
En los descuentos, Lucas Aguero, joven delantero de Cobreloa, aprovecharía un mal despeje de la zaga pirata y definiría cruzado abajo a Guillermo Orellana para marcar el descuento que no serviría de mucho, ya que el triunfo a la larga fue Pirata.
Coquimbo unido ahora visitará a Magallanes, en partido pendiente de la fecha 18 que no jugó por estar en semifinales de Copa Chile, el próximo domingo, a las 12:30, donde buscará aumentar la ventaja de sus perseguidores.
FOTO: CONUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post