El Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, ha señalado en distintas ocasiones que ha tenido dificultades para reunirse con la Gobernadora Regional para hablar sobre los distintos proyectos que aún se encuentran a la espera en la zona.
La autoridad señaló que “todavía no hemos podido sentarnos a trabajar sobre los proyectos de importancia para la región, eso es complejo porque tenemos que tener un trabajo colaborativo por los vecinos. Se entiende que cuando llega una nueva autoridad hay que dar espacios para que pueda involucrarse y estamos a la espera de poder juntarnos (con la Gobernadora Regional) porque están peligrando algunos proyectos y por eso la importancia de poder juntarnos y acelerar los proyectos, yo entregué la región como la tercera en ejecución presupuestaria”.
Respecto a cuales son esos proyectos, Herman manifestó que “en particular tiene que ver con el Hospital de Coquimbo, que es el traspaso del terreno a Bienes Nacionales, que es del Gobierno Regional, este es un proyecto que ya se está licitando, por ende lo más probable es que tengamos que correr las fechas de apertura técnica de la licitación para que no caiga este proyecto que es tan esperado por los habitantes de la región”.
Además de proyectos de infraestructura, “de obras publicas, de poder apalancar 12 mil millones extra del Gobierno Regional para la reactivación económica, como el Cesfam de Carén en Monte Patria”.
“Son varios los proyectos importantes para seguir con la reactivación económica, por último los concursos públicos, proyectos que van directamente a las juntas de vecinos que son mejoramiento de sedes, de canchas, que todavía no les llegan los recursos para poder ejecutar estos proyectos”.
Herman agregó que “yo solicité la renuncia a los jefes de división para que la nueva autoridad llegara con su equipo y así no perder tiempo en colocar en marcha los proyectos, que presentan los alcaldes por los municipios priorizados por el CORE”.
Discussion about this post