La seguridad de las familias es un tema sensible para la actual administración municipal. En ese sentido el alcalde Alí Manouchehri encabezó una reunión en la que se definió una serie de medidas a ejecutar en conjunto con Carabineros y en beneficio directo de la comunidad.
En el encuentro, realizado vía Zoom, participó el General Director de Carabineros, el General de la IV Zona de Carabineros, la senadora Adriana Muñoz, concejales y representantes del Consejo de la Sociedad Civil.
Tras la reunión, se dio a conocer que una de las acciones que destaca es la elevación de la Subcomisaría de Tierras Blancas a Comisaría, lo cual implica diversos beneficios para uno de los sectores más poblados de Coquimbo. “Eso significaría un aumento importante de contingente porque tendrían al menos garantizado 40 personas más trabajando en el lugar”, destacó el director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Coquimbo, David Díaz.
El directivo añadió que también se busca elevar la Tenencia Coquimbo Oriente, que se ubica en Sindempart, a Subcomisaría, y emplazarla en un nuevo terreno, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de sectores como El Sauce, Rinconada y Punta Mira.
Más seguridad para el sector rural
Una de las quejas más recurrentes de los vecinos y vecinas del sector rural es la falta de contingente policial, en ese sentido desde el Municipio destacaron el compromiso que adquirió el General Director de Carabineros y el General de la IV Zona para hacer un análisis respecto al terreno que está en El Peñón, “que compró la Municipalidad para que se pueda instalar un Retén o una Tenencia con el fin de, primero, descomprimir a los Carabineros de Tierras Blancas porque hoy día están atendiendo todos los requerimientos del sector rural, Pan de Azúcar, Tambillos, hasta Las Cardas, y también para que pueda esta nueva unidad dedicarse a todo lo que tenga que ver con Tránsito y funcionar como una Tenencia Mixta, que pueda atender los requerimientos de la ciudadanía por una parte, y también contar con presencia en las carreteras que une Ovalle y Coquimbo”, detalló David Díaz.
El alcalde Alí Manouchehri se mostró conforme con las acciones y compromisos por parte de Carabineros, expresando que “fue una reunión muy provechosa, encontramos en Carabineros una mano amiga y nos vamos con varios compromisos que benefician a la comunidad. Sabemos que es difícil terminar con la delincuencia, pero gracias a las gestiones que realizamos estamos aumentando la dotación de los efectivos en los barrios y podremos llegar a lugares como el sector rural en El Peñón, que tienen todo el derecho a desarrollarse igual que el sector urbano”, manifestó el jefe comunal.
Nuevos vehículos para la comuna
Otro punto destacado desde Seguridad Ciudadana, fue la compra de 30 nuevos carros policiales por parte de Consejo Regional de Coquimbo (CORE), “de los cuales 7 van a ser destinados a nuestra comuna, así que estamos muy contentos porque genera un aumento de la sensación de seguridad de los vecinos y también podemos trabajar colaborativamente con ellos, que es el objetivo final de la seguridad, estar todos juntos interrelacionados por el éxito de esta gestión en Coquimbo”.
Discussion about this post