Ante los fenómenos climáticos que causan interrupciones en el suministro eléctrico, CGE puso en acción un plan de prevención de cara a este fin de semana, para así evitar problemas en la continuidad, aumentando así su capacidad para atender posibles contingencias.
Para este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, se pronosticaron lluvias y vientos fuertes, lo que llevó a la empresa a reforzar sus operaciones, todo para poder solucionar cualquier situación a la brevedad y en el menor tiempo posible, sobre todo en los sectores costeros y cordilleranos, los cuales podrían verse afectados.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 15 comunas.
“Tendremos a disposición 33 brigadas entre equipos pesados, de permanencia, livianas, de poda y domiciliarias para atender eventos derivados de este frente climático que podría alcanzar el territorio este fin de semana”, precisó el gerente zonal de CGE, Pablo Salinas.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Consejos
CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.
También se pide facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas. En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.
Discussion about this post