Más de 47 hectáreas han sido afectadas en el incendio forestal de Santa Rosa en Salamanca, fuego que ha consumido vegetación y está siendo controlado por Bomberos y personal de Conaf.
El director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, señaló que “realizamos una actualización del estado del incendio forestal Santa Rosa que se desarrolla en El Queñe en la comuna de Salamanca, en la actualidad el incendio está abatido, bajo control, no hay avances, hay muy pocos focos que están trabajando entre brigadas de Conaf y Bomberos, no vamos a declararlo liquidado hoy día (ayer) para hacer permanecer los recursos que trajimos de Santiago, las brigadas aerotransportadas que tiene un helicóptero que tiene un canasto que se llena de agua y que ha sido bastante útil para poder aplacar estos focos”.
Además señaló que “nos preocupa la detección de dos nuevos focos, muy lejanos al sitio original del incendio, muy cercano a casas, que son atribuibles eventualmente a gente que esta con intención de generar incendio”.
“En terreno hemos podido ver que la PDI ha recibido órdenes del fiscal para iniciar una investigación en tal sentido, también nos hemos coordinado con carabineros que están haciendo vigilancia en la caja del río para detectar posibles sospechosos”.
Así lo confirmó el Fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, quienes tomaron conocimiento de incendio en sector El Queñe de Salamanca. Se efectuó instrucción particular a la PDI para tomar declaraciones, fijar fotográficamente el lugar y recoger evidencias.
Discussion about this post