El Restaurant “La Tortuga”, en La Herradura, es el escenario de la destacada exposición marina “Manada, La ultima frontera”, una muestra de tallados en madera del escultor Alex Sepúlveda, que enseña la fauna marítima del territorio nacional, destacando desde ballenas a pingüinos de Humboldt.
Esta búsqueda artística llevó al escultor a realizar un proceso de investigación que primero consistió en observar a las especies, dibujos, traspaso de proporciones hasta llegar a replicar en madera nativa reciclada una gran diversidad de especies de la fauna marina “la Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt, los chungungos, la ballena azul, jorobada, entre otras, todo lo que se ve acá en la zona. En cada región donde expongo busco mostrar la fauna de ese lugar”, afirmó Sepúlveda.
“La verdad, nos financiamos con privados y particulares, principalmente de las personas que se atreven a traer la exposición como en este restaurant (La Tortuga)“, aseveró el escultor, quien ya ha realizado exposiciones similares en cinco regiones de Chile y busca llevar este arte a diferentes zonas del país.
Discussion about this post