Una joven de 20 años habría sido ultrajada cuando se encontraba en un domicilio del Sector de Pan de Azúcar, cuando se encontraba en el baño de la propiedad, según la investigación realizada por la PDI en conjunto con la fiscalía local.
Según el análisis criminal e inteligencia policial en el sitio del suceso, al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales pudo establecer la participación de un sujeto de 22 años como presunto autor de la violación.
“Detectives de esta unidad especializada realizaron las primeras diligencias a fin de establecer las circunstancias del delito de violación a mayor de 14 años y poder individualizar al imputado, mediante análisis bioquímicos de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional”, señaló el comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.
Los antecedentes de la investigación, desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, determinan que se conocieron en redes sociales y participaron en una fiesta que se organizó en el sector de Pan de Azúcar. Durante la noche hubo consumo de alcohol y también de una droga sintética, más conocida como tussy.
“El imputado se habría aprovechado de la víctima, cuando ella estaba en el baño del domicilio, y no habría tenido la posibilidad de resistirse a la agresión de carácter sexual porque quedó prácticamente sin consciencia debido al consumo de sustancias ilícitas, de acuerdo a los exámenes médicos realizados en el Hospital de La Serena”, señaló el comisario Ortiz.
El presunto autor del ataque sexual fue detenido por la PDI en un domicilio de La Florida en La Serena, y lo dejó a disposición de la fiscalía para su control de detención y formalización por el delito de violación a mayor de 14 años.
“Contamos con una serie de antecedentes de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el informe sexológico del Servicio Médico Legal, entre otros, que nos permitieron acreditar el hecho denunciado y la participación del imputado en el delito de violación. El tribunal accedió a la prisión preventiva al considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y 100 días para el desarrollo de la investigación”, informó el fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo.
La PDI invita a entregar cualquier tipo de antecedentes en sus oficinas o llamando al 134 fono emergencia, haciendo un llamado a tener cuidado con el uso de las Redes Sociales.
Discussion about this post