En la madrugada del domingo, un joven resultó con una herida grave tras recibir un impacto de bala al ingresar a una propiedad privada.
Según Carabineros, el sujeto fue advertido por el dueño tras realizar unos disparos al aire y posteriormente habría herido a la persona, quien tuvo que ser derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo y el dueño del camping fue detenido.
De acuerdo a Fiscalía, el sujeto que realizó el disparo fue formalizado por homicidio frustrado y hay un plazo de investigación de 90 días.
Mientras que sobre el estado de salud del herido, desde el Hospital de Coquimbo indicaron que continúa grave en unidad de pacientes críticos pero estable, está con apoyo ventilatorio. Es un paciente que es de Santiago y su familia está viendo la posibilidad de trasladarlo a una clínica privada cuando esté mejor.
Sin embargo, también habló uno de los vecinos del camping donde ocurrió este lamentable hecho. Ruben Rodríguez, dueño del camping Tongoy, dijo que “aquí normalmente hacen la fiesta electrónica, pero este año no se hizo y los jóvenes vinieron a los camping igual, ahora te cuento que son puros ABC1, lo que pasa es que como estaban dentro de los camping y lo estaban pasando bien y entretenidos, los amigos de Puerto Velero que no tenían donde ir quisieron entrar a los camping para estar con sus amigos, pero no se podía por la pandemia y el toque de queda (…) tipo 2:30 de la mañana, en esta vez se metieron niños de Tongoy y algunos vendedores de droga, esto yo se lo conté y le dije que tuviera cuidado”.
Relató que el dueño del camping donde ocurrieron los hechos “se iba a ir a acostar, cuando sintió que alguien se estaba saltando la cerca dentro de sus bodegas, donde tienen sus herramientas y pegó unos disparos de advertencia para que la gente se fuera, después que lo hace uno de los que saltó la cerca y estaba en el patio de su casa, se abalanzó sobre él y lo golpeó, como tenía el arma en la mano lo empujó y ahí se le salió el balazo”.
Según Rodríguez el imputado tendría entre 65 y 70 años y afirma que “fue un hecho fortuito”, ya que “el joven entró al lugar de las herramientas, no donde estaba el camping que es más abajo”. Ademas tras el hecho prestaron toda la colaboración, llamaron a carabineros y ambulancia.
Además contó que los jóvenes ingresaban por todos lados a los camping, les rompieron cercos y ellos trataban de hacerlos salir porque no podían recibir más gente para cumplir con el aforo.
Discussion about this post