La Seremi de Salud Coquimbo realizó este lunes un balance del Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando sobre la cantidad de inspecciones, sumarios sanitarios y productos decomisados en toda la región.
“Como Autoridad Sanitaria realizamos intensas fiscalizaciones en todo el territorio, y en esta oportunidad se realizaron 335 fiscalizaciones y se cursaron 108 sumarios, con el decomiso de 4.941 kilos de productos cárneos, lo que es una de las cifras más altas de los últimos años”, informó el Seremi de Salud Alejandro García.
Las fiscalizaciones se efectuaron con enfoque de riesgo y se realizaron en restaurantes, supermercados, ferias y fábricas de empanadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos. Además, se decretaron 14 prohibiciones de funcionamiento a establecimientos como carnicerías, restaurantes, supermercados y
fábricas de empanadas. Al respecto, la Autoridad Sanitaria agradeció el importante trabajo que han desempeñado durante todos los días los fiscalizadores sanitarios, en resguardo de la salud de nuestra población durante la celebración de Fiestas Patrias.
Discussion about this post