El Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la Federación chilena de pesas en el Centro de Entrenamiento Olímpico, contó con la presencia de uno de los jóvenes deportistas mas destacados de la Región de Coquimbo, Matías Valencia. El illapelino obtuvo las 3 medallas del segundo puesto, dejando el nombre de la región una vez mas en el podio.
“Aun cuando quedar segundo es buen merito, no estoy conforme. Quería hacer 100 y 120. Bien dentro de todo, se hizo lo que se pudo. Di lo mejor así que estoy contento, la idea era competir en el primer encuentro presencial, me da a demostrar que puedo seguir mejorando y que yo tengo esa voluntad indomable para seguir entrenando para ser el mejor y desarrollando mas fuerza” señaló Matías Valencia para Mi Radio.
Autocrítico como pocos, Valencia sabe que esta es una oportunidad para seguir creciendo, aprender y seguir adelante, nivelando hacia arriba con su competencia y fijando sin dudas su próximo desafío.
“Quede bien motivado para seguir mis marcas, ver que alguien que me ganó por un kilo es joven, igual me hace querer demostrarle que yo igual puedo superarme, hacer mis marcas y records. Esa es la meta, hacer los próximos record juveniles, en el próximo campeonato que venga” afirmó el illapelino.
Matías ya venía trabajando duro en Illapel. En Pandemia, su casa se ha convertido en el lugar de entrenamiento, en donde en compañía de su hermano menor realiza sus rutinas. En un comienzo la jornada era de 16:00 a 18:30, pero en el último tiempo le agregaron sesiones de gimnasio en donde el entrenamiento llegó a extenderse hasta las 21 hrs.
“Junto con el profe Juan le agregamos más musculación, se incrementó las horas de entrenamientos en el gym, haciendo abdominales 4 de 50, lumbares 4 de 15, haciendo elevaciones laterales 4 de 10, press de banca, jalones con polea, un montón de ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Estoy trabajando con un nutricionista, es mi tío, y baje los porcentajes de grasas y a la vez subí masa muscular, que igual es mejor para prevenir lesiones y poder seguir subiendo más los pesos”.
En el pasado Panamericano Juvenil de Colombia, Matías levantó 93 y 111, por lo que sus números en el CEO de Santiago, 96 y 115, son una mejora en relación a dicha presentación internacional
“Siento que he mejorado mucho en cuanto a la técnica, los pesos los he sentido más fácil por lo de la masa muscular, me siento fuerte” cerró el destacado pesista Illapelino, con el hambre de triunfo intacta.
Discussion about this post