No cayeron bien en el gobierno las críticas públicas que hizo el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, por el nombramiento de Mario Aros como nuevo Seremi de Medio Ambiente, declaraciones que le costarían el cargo a la autoridad.
“Yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo, y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio siga abusando del poder” dijo Herman a Diario El Día, haciendo clara alusión a la participación que una vez más tendría Sergio Gahona en la toma de decisiones a nivel regional.
En las mismas declaraciones, el Delegado Presidencial confirmó que el nombre de Mario Aros, recientemente nombrado Seremi de Medio Ambiente, no iba en la terna, y que quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para llegar a la Seremía, pero uno tiene que entender muchas veces los momentos que estamos viviendo en materia de elecciones y que hay candidatos a Senador que a veces tienen más fuerza que el propio delegado”
Fueron estos dichos los que habrían molestado en el oficialismo, pues se entendieron como una crítica directa al gobierno mismo, del que él también es parte.
De concretarse la salida de Pablo Herman, ya se barajan los nombres de Ignacio Pinto e Iván Espinoza para reemplazarlo en el cargo.
Fuentes al interior del gobierno, confirmaron a Mi Radio, que Herman solicitó permiso para ausentarse de sus funciones al menos hasta el próximo miércoles.
Discussion about this post