Declarado en rebeldía, producto del no pago de una deuda de 1.5 millones de pesos a raíz de una demanda laboral en su contra, el diputado Pedro Velázquez enfrentaría el embargo de alguno de sus bienes para saldar dicha deuda.
En junio del 2021, un trabajador de coquimbo presentó una demanda en su contra por el no pago de su remuneración de dos meses, según él, como encargado de su gabinete y luego como parte de la candidatura de Moira Navea.
En ese momento, Velázquez salió a desmentir la situación, y ya para “dar por terminado el tema legal” acepto cancelar la suma de 1.525.138 pesos, la cual pagaría en 3 cuotas.
No obstante, los pagos no se realizaron y el pasado 15 de septiembre, el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena dio un plazo máximo de cinco días hábiles para saldar el pago. Al no responder, ahora el diputado puede sufrir un embargo de alguna de sus bienes, con el fin de saldar dicha deuda.
La resolución señala que “en conformidad a lo dispuesto en el artículo 467 del Código del Trabajo, se decreta la retención de los dineros que le pudieren corresponder al ejecutado por concepto de devolución de impuesto a la renta, hasta por el monto señalado anteriormente, debiendo oficiarse a la Tesorería General de la República”
En su momento, cuando el tribunal lo solicitó, el diputado Pedro Velásquez manifestó que nunca firmó ningún contrato con el individuo, que sus acusaciones eran falsas, y que él se había ofrecido de forma voluntaria para apoyar en la campaña de Moira Navea, exesposa del diputado.
Discussion about this post