El Liceo Diego Portales de Coquimbo, administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, se encuentra en pleno proceso de mejoras a su infraestructura, inversión de $533.861.160.-, que contempla cambio de techumbre, pintura interior y exterior, arreglo general de salas de clases, electricidad, carpeta para el gimnasio, entre otros.
La inversión, viene a subsanar algunos daños ocasionados producto del terremoto del 16 de septiembre de 2015, así como también por el natural desgaste del uso cotidiano, arreglos que permitirán entregar instalaciones más apropiadas para los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y la comunidad educativa en general.
Para estas mejoras se contemplan 240 días. El Director del establecimiento, Emilio Loo, destacó que “Estas intervenciones permitirán que para los estudiantes sea más atractivo llegar a su sala de clases, así como también para los profesores que las dictan. Un aula acogedora beneficiada enormemente en los procesos educativos, con mayor atención y ganas de aprender”.
De igual modo, el Director destacó que “estas intervenciones, como el gimnasio, las salas de música, arte, y donde se realizan principalmente actividades referidas a lo extracurricular, es una verdadera renovación para nosotros, que nos permite entregar educación pública de calidad a nuestra comunidad educativa”.
El Liceo Diego Portales, ubicado en calle Francisco Varela #950, Coquimbo, tiene una matrícula de 264 estudiantes, entregando educación media científico – humanista, técnico profesional en las especialidades de Turismo, Vestuario y Conectividad y Redes, así como también educación para adultos.
Discussion about this post