Pidió unos días de vacaciones en su trabajo para poder participar del torneo. William Contreras tiene 51 años y es coquimbano. Trabaja para seguridad ciudadana de Coquimbo, en las cámaras de vigilancia de Tierras Blancas. Que sus 5 décadas no lo engañen, es rankeado número 1 nacional año 2020,2019 y 2017 en la categoría BowHunter Unlimited y es el actual campeón nacional.
William es parte del Club Warn Arquería IV Región, que existe desde el 2017 pero que recibió su personalidad jurídica al año siguiente. Hoy, buscan apoyo para no tener que costear todo el dinero de sus propios bolsillos, afectados tras un año y medio en pandemia, para participar del próximo Campeonato Nacional, que en esta ocasión será organizado por el club Guardia de Apolo de Viña del Mar.
“Cada inscripción cuesta 25.000 pesos. Necesitamos cubrir los gastos de traslado, alimentación y alojamiento. Calculamos 100.000 o 120.000 por persona. Menos mal nos tocó cerca. Aun no estamos inscritos, tenemos plazo para hacerlo hasta el próximo viernes. Estamos viendo los dineros de forma particular, pero si podemos encontrar algún auspicio sería genial, sale pesado con la pandemia trayéndonos por las cuerdas” señaló William Contreras, campeón nacional de Arquería categoría BowHunter Unlimited y quien además es instructor internacional y nacional certificado por IFAA.
Actualmente tienen un solo auspiciador, Delta Sport, quien les coopera con el 50% de la fabricación de sus camisetas. Hace algunos días fueron a la Corporación de Deportes de Coquimbo, quienes les señalaron que no tenían como ayudarlos.
La delegación del club, que espera competir en Quilpué los días 29, 30 y 31 de octubre, también estará conformada por la serenense de 27 años Karen Michell, número 1 del ranking 2019 y 2020, quien compite en la categoría Bowhunter Unlimited femenino. Contreras y Michell son los dos campeones nacionales que buscan revalidar su corona.
El equipo además cuenta con el también coquimbano Luigi Solís, de 26 años, quien competiría en la Categoría BowHunter Unlimited al igual que Contreras. En tanto desde Vallenar y con 52 años, Sergio Ossandon será quien participe en Freestyle Unlimited.
“Hago un llamado a cualquier entidad pública o privada que quiera auspiciarnos en las competencias que representaremos a zona norte del país. Específicamente Coquimbo y Vallenar. Toda ayuda será muy bien recibida y podemos retribuirles en publicidad en nuestras indumentarias o como publicidad en los eventos que nos correspondan hacer en la zona. Llevamos más de 4 años representando a la región con excelentes resultados.”
Este domingo 3 de octubre, están invitados a participar de la apertura del Parque Urbano de Tierras blancas. Ellos estarán en modalidad de entrenamiento desde las 10:30 am y para las 12 hrs se espera la presencia del alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, con quien esperan conversar en el lugar.
El club tiene un proyecto de iniciar clases full este verano, actividad para la cual ya tienen varios interesados en ingresar y ser parte de Warn Arqueria IV Región, que actualmente cuenta con 12 arqueros activos.
Discussion about this post