Del dolor de ver sus saltos destruidos, pasaron rápidamente a organizarse en recuperarlos. Algunos pusieron a disposición sus herramientas, otros consiguieron materiales mayormente reciclados. Hoy, cuando eran las 9:30 am, el grupo ya estaba trabajando en el cerro.
“Ayer fuimos a ver lo que nos faltaría por comprar y por suerte teníamos todo. Con Miguel Andrade y Oscar Pérez trabajando en la reconstrucción. Después llego Felipe Marín quien nos ayudó a recolectar la basura que había en el lugar” señaló Ariel Prohens, presidente del Club Tongoy Cerro Abajo.
Fueron a pedir ayuda a las autoridades y las señales no fueron positivas, por lo que decidieron no esperar más y levantar todo por sus cuentas. Con optimismo, miran hacia adelante destacando algunas mejores que lograron gracias a los nuevos trabajos.
“Contento por haber recuperado los saltos. Esperamos que se cumpliera la mesa de trabajo que anunció el concejal Pablo Galleguillos en el concejo, como era de esperar no quedo en nada, nos organizamos unos pocos y fuimos a arreglarlos. La verdad que a pesar de lo malo que fue la destrucción nos sirvió para mejorar lo que teníamos. La tarima quedo más grande, larga y firme, por lo que pedimos a los visitantes revisarlo antes de darle” avisó Prohens.
Hace 2 semanas, se había reportado la destrucción de su pista por parte de desconocidos y hoy realizaron la reconstrucción. La agrupación va más allá y hace un llamado a la comunidad en busca de una colaboración específica y artística.
“Ahora queremos hacerles ver a nuestros dirigentes y a la comunidad que nuestras intenciones siempre han sido y seguirán siendo entregarle a la comunidad un espacio deportivo, seguro e incluyente y sobretodo de integración. Si algún artista visual nos quiere ayudar a plasmar estos intereses en estos murales no duden en contactarnos” cerró el presidente del Club Tongoy Cerro Abajo, invitando a contactarse con ellos
Discussion about this post