La madre luna está en su fase menguante transitando en leo, emociones en primavera como un sube y baja de energía, dada la necesidad de menguar y el autocontrol, nutrir el alma y el corazón antes que el torbellino del día a día.
Octubre ocupaba el octavo lugar de un año compuestos por diez meses. De ahí su nombre, que deriva de la palabra latina octo cuyo significado es ocho. Tan popular era que cuando se incrementó el año a doce meses siguió llamándose octubre pese a ser el décimo mes.
En sí el mes de octubre vibra bajo el número 8, El ocho es un símbolo de fertilidad, prosperidad y paz.
Durante este mes es cuando los agricultores se dedican a cosechar, impulsados con el deseo de que se trate de una cosecha abundante, esta vinculación entre prosperidad y abundancia hace que en culturas como la china el número ocho sea considerado como afortunado. Por tanto, el mes de octubre es un periodo favorable para realizar negocios y mejorar la situación financiera. Luego lo vinculamos a como lo conocemos en nuestro calendario actual, el 10 representado en el tarot como la rueda de la fortuna, durante este mes el giro de tu vida depende de ti toma en tus manos esta nueva oportunidad plena de luz y abundancia, 10 es el numero de la perfección.
Mercurio esta retrogradando, hace que todo sea lento, complejo o confuso, comenzó el 27 de septiembre hasta el 7 de este mes, es bajo la influencia de Libra, lo que nos lleva a la búsqueda de equilibrio, soltar todo aquello que no es. Trabajar mucho en cómo nos comunicamos, no tomar decisiones que sean de vida, si no solo fluir y oír nuestro interior. Nada menos es lo que mereces y aceptas.
Recomendación:
Comienza el primer domingo del mes encendiendo una luz que guie y fortalezca tu camino, utiliza una vela blanca, copa o vaso transparente, coloca agua y sal en este vaso, luego enciende tu vela, enfocado en aquello que necesites y da las gracias por lo vivido durante el mes anterior y recibe lo vivirás en luz. # Felizsemana. @astroterapia.
Horóscopo:
Aries: será guiado este mes entrante y predomina en ellos la luna arcano mayor, la luna simboliza las emociones estarán en conflicto entre la razón y el sentir, dejar que todo fluya y no intervenir, tomar conciencia de quien ese es.
Tauro: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el mundo, arcano mayor, este mundo del que se deben hacer cargo, las decisiones tienen consecuencias, simboliza el poder y la construcción es decir tienen todo a favor, pero la fe en sí mismo debe fortalecerse.
Géminis: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el ermitaño arcano mayor, días silenciosos, en que se encontrarán consigo mismos, en sabiduría que deberán saber canalizar. Aprender y compartir.
Cáncer: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el sol arcano mayor, en este ciclo lunar cáncer apoyado en el sol florece, lazos de fraternidad, convicción al hablar, amor cada paso. Es la conjunción de perfecta de armonía.
Leo: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La Fuerza, arcano mayor El león debe ser cautivado por la fuerza, no ser impulsivos tener temple, todo sucede en el orden indicado en el tiempo para cada uno, tomar conciencia del magnetismo que irradia debe ser mayor a la impulsividad.
Virgo: será guiado este mes entrante y predomina en ellos El Mago arcano mayor, virgo hará uso de su mayor potencial de sabiduría e intuición, certeros en los planes, comprendiendo que no dependen los procesos de terceros si no de sí mismos.
Libra: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el sumo sacerdote, arcano mayor, el equilibrio de la balanza se sustenta en la sabiduría, aceptar los acontecimientos, generar de ellos fuerza y renacimiento abrazar su vuelta al sol con la certeza de la libertad, el trabajo en equipo ya sea liderando o absorbiendo conocimientos de otros.
Escorpio: será guiado este mes entrante y predomina en ellos la muerte, arcano mayor temido, presagia cambios, temores del pasado que aparecen como fantasmas, más los miedos no deben anquilosar sino actuar, renovación es la premisa.
Sagitario: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La sacerdotisa, arcano mayor, búsqueda de equilibrio el yin y el yan, momento de autorreflexión en que la intuición puede más que la razón.
Capricornio: será guiado este mes entrante y predomina en ellos Los enamorados, arcano mayor, las elecciones ya sea laborales o decisiones de vida, están dispuesta, deberán tomar parte de ellas para llevar a cabo sus planes.
Acuario: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el loco, arcano mayo cero, inicios y finales, fórmula perfecta para acuario, quien sobre la marcha de los acontecimientos puede encontrar nuevos desafíos, sin ellos pierde inspiración, energía inagotable estos días, para llevar a cabo sus proyectos.
Piscis: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La Templanza, arcano mayor, la ansiedad el temor, tendrán un espacio en la sensación de plenitud y tranquilidad que embargará a piscis, virtud equilibrará en cuanto a sus necesidades e instintos.
Discussion about this post