El Team Chile femenino de Balonmano, categoría cadetes, se encuentra en un concentrado en la región Metropolitana, el cual se desarrolla desde este lunes 4 de octubre hasta el viernes 8. De dicha concentración son dos las representantes del Club Balonmano Lubin de Coquimbo.
“Espero poder dar lo mejor, que todo lo entrenado durante estos meses tenga sus frutos y sobre todo disfrutar de estas experiencias que son grandes enseñanzas para mi vida como jugadora y persona” manifestó Reneé Miranda.
Por su parte, Isidora Flores va más allá y espera que este sea el primer llamado de muchos, deseando hacer carrera en el deporte. “Yo me proyecto jugando y representando a Chile, ese es mi sueño, llegar a representar el país en sudamericanos, mundiales y también jugar en clubes del extranjero” manifestó Flores.
Desde Club Balonmano Lubin Coquimbo manifestaron su orgullo aunque afirmaron que “no ha sido sorpresa, ya que, no es primera vez que estas deportistas son convocadas a participar de este proceso que involucra a deportistas de todo el país con miras a competencias tan importantes como el sudamericano de balonmano, pudiendo ser esta una de las participaciones más importantes para estas jóvenes. Ambas deportistas comenzaron practicando el Balonmano en los talleres de sus colegios”
La nómina incluida además a Antonia Valdés Rodríguez, también de Balonmano Lubin, quien no pudo viajar.
Desde el año 2015 y desde el nivel escolar, comenzó lo que hoy se conoce como Balonmano Lubin, gracias al proyecto CHILE POLONIA DEPORTES. El club, que también practica Voleibol, hoy a llegado a tener 250 deportistas dentro del proyecto, razón por la cual debieron buscar los nexos con la corporación COQUIMBO CRECE y con la compañía minera KGHM del proyecto Sierra Gorda SCM, de operadores con capitales Polaco, para poder seguir consolidando la iniciática en la región.
Discussion about this post