Como se había anunciado esta mañana, luego de que se confirmara que la fiscalía abrirá una investigación en torno al presidente Piñera por la venta de Minera Dominga, el mandatario negó su participación en la transacción.
“Una empresa ligada a mi familia, al igual que muchas otras personas y empresas chilenas, tuvo una participación indirecta en Minera Dominga, la cual fue vendida hace ya más de 10 años” comenzó diciendo el mandatario en el punto de prensa fuera de La Moneda.
“Quiero reiterar dos hechos que para mí son fundamentales. Primero,como Presidente de Chile nunca, nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga. Y, segundo, como es de público conocimiento desde hace ya más de 12 años, el año 2009, antes de asumir mi primera Presidencia, me desligué totalmente de la administración y gestión de las empresas en que participaba” aseguró el presidente.
Ademas de señalar que los temas derivados de “Pandora Papers” han generado mucho dolor en su familia, expreso que “es de público conocimiento, junto a mi familia, constituimos fideicomisos ciegos para la administración de los activos financieros de forma de evitar cualquier conflicto de interés y, además, cumpliendo con la Ley”.
Sebastián Piñera cerró su declaración manifestando que en su cargo, su único interés ha sido servir a chilenos y chilenas, en especial al servicio publico.
*Imagen Diario La Tercera
Discussion about this post