Una familia del sector Lomas del Sauce en Coquimbo ha sufrido en varias ocasiones el choque de vehículos contra su vivienda, destruyéndola y generando susto en las personas, debido a que los conductores circulan por el lugar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Viviana Beccera, quien se encontraba en la casa junto a su madre este fin de semana cuando fue el último choque relató que fue “un susto tremendo despertar con este ruido, mi madre que tiene marcapaso está muy afectada todavía (…) despertamos con el auto metido hasta la mitad de la casa”.
Ellas llegaron a la comuna puerto desde Santiago, buscando tranquilidad para la familia, “arreglamos la casa, el baño, para que mi madre estuviera tranquila, llevamos dos meses aquí y llevamos 2 choques seguidos”.
Por su parte, Miriam Becerra, hermana de Viviana y dueña de la casa, dijo que “yo llevaba varios meses arreglando la casa para que ella tuviera las comodidades y que estuviera en un lugar sano, había invertido el poco dinero que tenía, me había organizado para que ella tuviera lo mejor posible”.
Señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado protección como barreras para evitar este tipo de accidentes, sin embargo no habían tenido respuestas positivas.
Desde la Municipalidad de Coquimbo, quienes visitaron el lugar, se comprometieron a reparar la casa y reja y poner protección para apoyar a la familia.
Discussion about this post