Los Piratas fueron visita ingrata en Puerto Montt, tras derrotar por 1 a 3 a los locales que no pudieron alcanzar a los piratas en la tabla.
Los aurinegros necesitaban ganar para volver al liderato exclusivo del ascenso y comenzaron rápido a marcar diferencias, ya que a los 9’ minutos del primer tiempo, luego de un rebote en el área mayor, Harol Salgado anotaría con pierna derecha y dejaba sin opciones al meta local, que solo miraba como la pelota se metía al fondo del arco tras el potente remate.
Luego, a los 55’ minutos, Leandro Garate aparecería para anotar el 2 a 0, que celebraban los hinchas que llegaron al Chinquihue para acompañar al equipo. Lo anterior, tras cabezazo en el área menor del delantero argentino que celebraba el 0 a 2 que daba mayor tranquilidad.
La respuesta sería rápida, ya que tras reanudar el juego, luego del gol de Garate, vendría el gol de Puerto Montt, tras un centro por la izquierda apareció Eduardo Vilches para el descuento local, que le daría vida para los minutos que quedaban de partido.
El compromiso era tenso, Puerto Montt buscaba la igualdad y Coquimbo Unido sabía que podía ir por más, hasta que los piratas aprovecharon una salida rápida, tras un córner para los locales y Luca Pontigo, Harol Salgado y Jorge Gatica dejaron en solitario a Leandro Garate que convertía su décimo gol desde su llegada al puerto y el tercero de la jornada para el aurinegro, cerrando así una noche alegre.
Con este triunfo, el equipo de Hector Tapia volvió a tomar la cima del torneo, llega a los 44 puntos, a dos de ventaja de Copiapó y cinco del tercero Santiago Morning.
La próxima travesía de los piratas será ante Deportes Temuco, el próximo martes, a las 13:30 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post