Hasta el próximo 20 de octubre se encuentra vigente el proceso de postulación a los permisos para el comercio ambulante o estacionado en Bien Nacional de Uso Público, de la localidad de Guanaqueros, durante la temporada estival 2021-2022.
En el balneario ya se preparan en todos los ámbitos para recibir a las y los visitantes que cada año lo prefieren como destino, destacando entre estas acciones el ordenamiento de todo el comercio local mediante un proceso que les permita trabajar en regla desde el 15 de diciembre al 15 de marzo del próximo año, tanto en Guanaqueros como en Totoralillo.
Más en detalle, las postulaciones para el comercio ambulante y estacionado durante la temporada estival 2021-2022, consideran en primera instancia el envío de una carta dirigida al alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri solicitando el permiso respectivo, la cual, puede ser entregada directamente en la delegación municipal de Guanaqueros ubicada en calle Federico Schaefer N° 2870, o en la oficina de partes de municipio de Coquimbo, situada en calle Bilbao N° 348.
“Uno de los puntos muy relevantes es el ordenamiento del comercio tanto ambulante como estacionado que siempre se da en Guanaqueros y Totoralillo, para ello como delegación fijamos como plazo la quincena de octubre, para que todas las personas que quieran trabajar durante la temporada estival puedan enviar una carta dirigida al alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, con el fin que puedan solicitar estos permisos. La idea de esto es que podamos tener todo en regla para que puedan trabajar en tranquilidad y no se expongan a multas en el caso de ser fiscalizados por la autoridad pertinente, tanto la autoridad marítima, Carabineros o inspección municipal”, detalló Erick Puelles, delegado municipal de Guanaqueros.
Para más información respecto al proceso de obtención de permisos para el comercio ambulante y estacionado en Guanaqueros y Totoralillo, llamar al fono contacto 512-395048 o escribir al correo guanaqueros@municoquimbo.cl.
Discussion about this post