Unas impactantes imágenes llegaron a Mi Radio durante este miércoles, en las cuales se podía ver una leona mal nutrida y otra en la que se aprecia un estanque de tortugas muy sucio: Ambos registros fotográficos fueron obtenidos desde las instalaciones del Serena Zoo.
Ambas comenzaron a circular a través de los auditores de la conurbación, quienes la compartieron en las redes sociales, mostrando su molestia por el estado de los animales y sus instalaciones.
Por tal motivo, Mi Radio LS tomó contacto con Erwin Bernal, director de SerenaZoo, quien habló en directo en “Los Dueños de la Tarde” con respecto a las imágenes que circulaban por internet.
Vernal explicó que esta es la segunda “funa” que han recibido en esta misma línea, haciendo mención a otra compra del Zoológico que generó polémicas.
“Se compró un mono, un ejemplar macho, teníamos muchas hembras y nos faltaba un macho. Lo compramos en el sur y producto del viaje aéreo, tuvo un cuadro de sed y eso derivó en una alopecia, en una pérdida de su pelaje. Una alternativa era dejarlo aislado y la otra era buscar una hembra para que sociabilizara. Los dejamos juntos en una jaula, comenzó el tratamiento y en 2 meses, el animal tenía el 50 o 60% de su pelaje de vuelta. La gente podría consultar y uno le daría la información”.
Con respecto a las imágenes de hoy, desde Serena Zoo señalaron que la leona de la fotografía corresponde a un animal de avanzada edad, la cual se encuentra recibiendo tratados paliativos para acompañarla hasta el final. Se estima que la felina tiene poco mas de 20 años, 8 de ellos trabajando en un circo.
En vivo, Bernal aseguró que dicha leona no se encuentra a la vista de los visitantes, si no más bien apartada en una zona para sus cuidados paliativos.
“Sabemos que estamos esperando en cualquier momento un desenlace, se les hizo tratamiento y los exámenes. Arrojaron insuficiencia renal aguda, tumores, no podemos hacer más que eso, más que darle los últimos días de su vida en las mejores condiciones posibles. Pedimos opinión a gente de Santiago, para tener otra visión, y todos llegan a la misma conclusión. Con 20 años de vida, ya llegó al límite”.
En relación a la fotografía del estanque de las tortugas, Bernal manifestó que podría tratarse de una imagen captada a primera hora del día, cuando el personal aún no ha realizado sus labores. El director aseguró que dicho estado no representa la realidad de los animales.
El tema vuelve a reflotar las molestias de grupos “animalistas”, sobre si este tipo de recintos cumple un rol o si se ha convertido netamente en un negocio que lucra gracias al encierro de los animales.
“Serena Zoo” aceptó la petición hecha por Mi Radio, la cual consiste en que la empresa reciba en su recinto las cámaras de nuestro medio, para mostrar el real estado del lugar. Dicha grabación se realizará un día en la tarde, sin previo aviso.
Discussion about this post